LA FORMACIÓN

La formación que imparto en mi escuela, es una formación global del Método Pilates, siempre desde el punto de vista clásico. El objetivo de la formación es que, una vez la tengas terminada, obtengas tu título y por tanto, cuando estés certificado, seas capaz de dar una clase de Pilates a cualquier tipo de alumno; es decir, cuando alguien se ponga en tus manos para que lo entrenes, lo único que tendrás que hacer es confiar en ti, y dejarte llevar por tu lógica, tus horas de estudio, tus horas de entrenamiento, tus horas de observación y tus horas de clases conmigo, en definitiva, por tu experiencia propia y tu capacidad de aprendizaje.

Basada en mi experiencia, he dividido la formación en 3 Niveles, los cuáles puedes adquirir de forma independiente: Nivel Básico, Nivel Intermedio y Nivel Avanzado. Hablamos de niveles, por hacer una división de ejercicios atendiendo a su nivel de dificultad a la hora de ejecutarlos, partiendo de la base de que todos los cuerpos fuesen iguales y no tuviesen lesiones. Pero de sobra sabemos que esto no es real, puesto que cada cuerpo tiene una morfología, patología, historia e incluso un estado de ánimo el día que al alumno le toca recibir su clase. Es por ello que, aunque comiences la formación adquiriendo solo el Nivel básico, debes tener como objetivo claro finalizar los 3 Niveles, puesto que desde mi punto de vista, un buen entrenador de Pilates es aquel que es capaz de no discriminar a los alumnos dependiendo de si tienen determinadas patologías o no. Es decir, serás capaz de entrenar a una persona que jamás ha hecho una clase de Pilates, a alguien que lleva años practicando el Método y tiene un buen nivel, personas con lesiones de espalda, rodillas, hombros, etc…embarazadas, niños en los que su desarrollo corporal necesita una especial atención, personas mayores…en definitiva, tendrás la capacidad de ver a cualquier persona y sentirte capaz de entrenarla, de ayudarla a mejorar, a sentirse mejor, a evitar lesiones, a que esté fuerte…y te aseguro que la recompensa moral cuando lo consigues, será el mayor beneficio que obtengas de ésta formación.

Para conseguir un entrenamiento óptimo de Pilates y llegar a realizar todos los ejercicios de una serie colchoneta avanzada (de lo último en conseguir ejecutar de una forma adecuada), es necesario utilizar todas las máquinas de Pilates. Somos el único estudio de Pilates de Granada en el que contamos con todas las máquinas del Método Clásico: Reformer, Mat, Cadillac, Silla Wunda, Silla Eléctrica, Baby Chair, Barril Grande, Barril Pequeño, Corrector de Columna, Guillotina, Pedi Pole, TV Box, así como otros complementos tales como Espaldera, círculo mágico, pesas, gomas elásticas, saco de judías, corrector de juanetes, tensor de cuello, etc…Es por ello que, si te decides a hacer la formación conmigo, te voy a enseñar a utilizar todas éstas máquinas en su momento adecuado y para la persona adecuada. 

Por mi propia experiencia, pienso que un profesor de Pilates tiene que estar enriquecido en conocimientos de otros ámbitos, y para ello, a lo largo de la formación, vamos a contar con otros profesionales del mundo de la fisioterapia, yoga, nutrición, etc…que van a hacer que nuestro curso sea más completo gracias a los talleres que en cada nivel se impartirán. No tenemos por qué ser expertos en todas las materias, pero sí es necesario conocerlas, y sobre todo saber rodearse de un buen equipo de profesionales al que saber derivar a nuestros alumnos en caso de necesidad.