UN POCO DE

Mi historia

La escuela de formación surge de la misma forma que surgió mi estudio Centro Pilates Granada, es decir, por el “empuje” de mis alumnos; entiendo el Método Pilates como  una metodología de entrenamiento en la que todo se mueve, todo avanza, y en definitiva, todo fluye.

Mis primeros contactos con el Método Pilates fueron en 2005, cuando después de varios años asistiendo a clases colectivas decidí formarme simplemente para aprender sobre éste Método que tanto me gustaba practicar; así pues, hice formaciones de suelo en todos sus niveles y de estudio con Miguel Jorge Jr y en el mismo gimnasio donde recibía las clases me animaron a que fuese yo ahora quien las impartiese y ahí empezó todo; los que antes eran mis compañeros de clase, se convirtieron en mis alumnos; todo rodaba bien, hasta tal punto, que algunos de ellos, después de 15 años siguen siendo mis alumnos!!! En esas formaciones conocí a Miguel Silva y debido a su inquietud por aprender, me introduje más en el Método al presentarme a Fabien Menegon (formado por Romana Kryzanowska), del cual sigo aprendiendo cada día. Obtuve su certificado de la Escuela Española de Auténtico Pilates, además de cursar con él toda una serie de seminarios y cursos de especialización y profundización del Método. Paralelamente a todas las formaciones que he ido haciendo, nunca paré de dar clases, todo lo contrario, iban mejorando y  mi número de alumnos fue creciendo en los distintos centros deportivos que trabajaba, de tal forma que fueron ellos los que me empujaron a montar mi estudio; desde 2013 dirijo e imparto clases en Centro Pilates Granada, para mí es como un hijo! Un estudio de entrenamiento 100% Pilates, en el cuál se respira un aire especial (palabras de mis propios alumnos), lleno de buena energía y en el que cada día doy lo mejor de mí misma para conservar el Método clásico y auténtico, porque si se hace así, está claro que funciona! A mí me ha funcionado! El estudio crece desde el primer día y siempre he necesitado gente para trabajar a mi lado, pero a menudo surge el mismo problema: la formación…

El Método Pilates, no es solo una forma de entrenamiento, si no mucho más, es una forma en la que ayudar a la gente que se pone en nuestras manos, y que forma parte de la familia del estudio; pero también, son muchísimas las personas que se ponen en contacto conmigo para que les informe de dónde pueden formarse. Por estas razones, me decido a impartir las formaciones desde mi “casa Pilates”, desde mi estudio Centro Pilates Granada: como decía al principio, pienso que el Método Pilates es un método que fluye, que si se practica con lógica es como un gran puzzle que, a su debido tiempo, va encajando; y esto es lo que vengo a explicar, ésta es mi lógica para impartir las formaciones: Los centros de Pilates que existen, necesitan profesionales del Método bien formados, esto quiere decir que el Método después de experimentarlo durante más de 15 años, funciona! por tanto, es una buena elección de profesión;  de nuevo, tal y cómo cuando me ví “empujada” por mis compañeros de aquel gimnasio a dar clases, simplemente para practicar el Método yo, sin más perspectivas, y después de verme “empujada” por ellos mismos a montar mi propio estudio, el cuál funciona y rueda de forma equilibrada, de nuevo, me veo “empujada” a impartir mis propias formaciones.