INICIACIÓN (nivel básico):

100 Días/100 Horas

El objetivo de éste nivel es que te formes como entrenador de Pilates de nivel básico; te voy a responder a preguntas que te pueden surgir:

  • ¿Qué tipo de clases puedo dar con éste nivel? Cómo su propio nombre indica, a alumnos de nivel básico que por cualquier motivo necesitan “reformar” su cuerpo. Con éste nivel aprenderemos a observar al alumno para detectar sus necesidades físicas, sus puntos débiles, asimetrías, etc…observar en definitiva su estructura corporal, su esqueleto. Aprenderás qué ejercicios debes omitir dependiendo del alumno y cuándo introducirlos, además de cómo adaptarlos para que el alumno no tenga ninguna molestia pero que al mismo tiempo, avance cada día.

  • ¿Y quiénes son los alumnos de nivel básico? Aquellos que nunca han hecho una clase de Pilates, o que tienen lesiones con necesidad de rehabilitarlas para poder seguir avanzando en el Método, personas con determinadas patologías, etc…o gente sana pero que necesita mejorar físicamente adquiriendo más conciencia corporal y por tanto una buena educación postural.

  • ¿Cómo vas a aprender todo esto? A través de la teoría y de la práctica, pero sobre todo a través de ésta última. Para enseñar, primero debes ejecutar, esto es: si no has practicado un ejercicio una y otra vez, lo has hecho mal, lo has sentido, lo has observado, lo has repetido, lo has conseguido, etc…entonces no puedes ser capaz de transmitirlo a tu futuro alumno. Por eso, mi formación contiene más horas de prácticas que de teoría, porque como alumno del curso y futuro instructor debes perfeccionar la ejecución de los ejercicios para entender el fondo de cada uno.

  • ¿Solo trabajaremos con la colchoneta en éste nivel? Para nada! Utilizarás todas las máquinas que tenemos en el estudio y que son necesarias para los alumnos de éste nivel; paso a detallarte exactamente las que utilizaremos:

· Colchoneta

· Reformer

· Silla eléctrica

· Barril pequeño

· Silla Wunda

· Pesas

· Goma elástica

· Tv Box

· Cadillac

· Espaldera

· Barril grande

· Círculo mágico

PROFUNDIZACIÓN (nivel intermedio):

180 Días/180 Horas

El objetivo de éste nivel es que profundizar en el Método Pilates, ya que los alumnos que vas a tener a lo largo de tu experiencia como profesor no van a ser siempre alumnos que inicies tú en ésta disciplina, o quizás sí, pero puede que tengan unas condiciones físicas que, desde el primer día tengan la necesidad de ejecutar ejercicios de un nivel con más dificultad; entonces, tú como profesor que vas a hacer? No avanzarlos porque decidiste no seguir estudiando el Método? Esto no sería una respuesta muy profesional!!!

Éste es el módulo más extenso de todo el programa de formación de la escuela, puesto que en él se engloban además de todos los ejercicios que completarían las series intermedias de Reformer y Colchoneta, todos los ejercicios del resto de máquinas que aún no habías visto en el nivel básico. Es por ello que, en éste nivel es dónde vas a encuadrar a la gran mayoría de los alumnos que en un futuro tengas como profesor, ya que en el Nivel Intermedio se incluyen un gran abanico de posibilidades a la hora de ejecutar un mismo ejercicio en distintas máquinas, pudiendo dividir así éste Nivel, en varios subniveles.

Así que, paso a detallarte todo el contenido que vamos a ver en éste módulo:

  • Series de Reformer y Colchoneta Intermedia: conocerás todos los ejercicios de éste nivel, y aprenderás como, a través de la lógica podemos ser capaces de introducir uno a uno los ejercicios al alumno en el momento adecuado y con la seguridad de que será capaz de ejecutarlo con la suficiente calidad.

  • Para ello, siguiendo la metodología que hemos utilizado en el nivel básico,  utilizaremos las siguientes máquinas:

· Cadillac

· Barril Grande

· Corrector de columna

· Silla eléctrica

· Silla Wunda

· Silla Pequeña

· Guillotina

· Pedí Pole

Así cómo los siguiente complementos

· Círculo mágico

· Tensor de cuello

· Manillas de flexiones

· Tensor de Juanetes

· Corrector de pies

· Pesas

OBJETIVO FINAL (nivel avanzado):

120 Días/120 Horas

El objetivo de éste nivel es conseguir que conozcas todos los ejercicios del Reformer y Colchoneta avanzados en la desafiante serie diseñada por Joseph Pilates.

Llegados a éste punto de la formación, entenderás porqué lo hizo así, porque un movimiento va delante o después que otro, cuándo y cómo debo introducir los ejercicios y cuándo y cómo debo avanzarlos. 

Entenderás el gran “croquis” que Joseph Pilates elaboró y la gran dificultad que tiene llegar a éste nivel.

Requerirá gran esfuerzo e interés por tu parte como alumno de la escuela y una vez superado éste nivel, estarás certificado y totalmente preparado para comenzar tu carrera profesional como profesor del Método Pilates Clásico.

Estoy segura de que, una vez tengas todos los conocimientos que en éste nivel te voy a mostrar, te sentirás con la total confianza de dar clase a cualquier alumno que se te ponga por delante, simplemente siguiendo las pautas aprendidas y los conocimientos adquiridos durante toda la formación.

Una vez llegados a éste nivel, no necesitaríamos utilizar ejercicios del Sistema que nos ayudasen a rehabilitar o mejorar a nuestro alumno, porque ya estaríamos en un nivel avanzado en el que practicaríamos directamente el Reformer o Colchoneta avanzada en nuestra sesión; es por ello que, en éste módulo me centraré en que aprendas éstas series y todas las particularidades de los ejercicios para que tú y tus alumnos los ejecutéis de la manera más brillante posible.

Así que, paso a detallarte todo el contenido que vamos a ver en éste módulo:

  • Series de Reformer y Colchoneta Avanzados: conocerás todos los ejercicios de éste nivel, y lo más importante, en qué momento está preparado tu alumno para ejecutarlo.

  • Utilizaremos las siguientes máquinas:

· Reformer

· Colchoneta

· Silla Wunda

¿En qué consiste la formación?